RSS

Así se vota en FFyL

10 Dic

Un informe que repasa las elecciones para Centro de Estudiantes y Juntas de Carreras de la FFyL de la Universidad de Buenos Aires, incluyendo el detalle de las ultimas elecciones (terminaron la semana pasada) y el repaso de la última década en votos.

 
5 comentarios

Publicado por en diciembre 10, 2010 en Noticias, Otros

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

5 Respuestas a “Así se vota en FFyL

  1. Eli

    diciembre 10, 2010 at 7:03 pm

    Disculpame, ahí pusiste que El Linde pertenece a La Juntada cuando es una agrupación independiente. Te dejo su blog: http://el-linde.blogspot.com

     
  2. Carolina

    diciembre 11, 2010 at 1:11 am

    El Bloque también nos dió su apoyo. De hecho, en la lista había una persona del PO y otra de la IS.

    Saludos,
    Carolina.

     
  3. Martin

    diciembre 11, 2010 at 1:53 am

    Hola, soy martin de socialismo libertario, soy participante en el linde y de la juntada. Te repito lo que decimos en nuestra declaracion:

    “Desde La Juntada decidimos sumarnos a este espacio independiente de los partidos y la gestión, porque creemos que es la mejor opción para comenzar el largo camino para la transformación de la carrera de Artes. El Linde es una agrupación horizontal, donde hay diferentes miradas y se apuesta a la construcción colectiva, tomando como principal espacio para el intercambio la asamblea.”

    Es decir que nosotros no impulsamos a este espacio, sino que nos SUMAMOS a él. Aparte decimos que es “independiente de los partidos”. Sí es cierto que participamos 3 agrupados (1 del po, 1 de is, y yo de sl). Como te dijo mi compa, pueden visitar el blog para cualquier duda. No hubo tanto un acuerdo programatico entre los partidos, justamente por no ser ese el eje del grupo, sino mas bien un acuerdo en las practicas, la forma de organizarnos para lograr la mayor democracia posible en nuestras decisiones y aumentar la participación estudiantil. A pesar de ir enfrentados para el centro con los compañeros del bloque, tendremos varios acuerdos obviamente por ser agrupaciones de izquierda, y a favor de la democratización de las juntas. Dicho todo esto, no es casualidad que la mayor parte del grupo esté conformada por independientes.

    Pueden ponernos en “otros”, como propone otra compa del linde.

    Saludos.

     
  4. txtantropologia

    diciembre 11, 2010 at 7:28 am

    Ok, entiendo lo que dicen. Francamente lo que queriamos mostrar en un contexto general de las elecciones de FFyL. Verlo más desde un ambito más global de que agrupaciones tienen más o menos apoyo a lo largo de los años y especialmente en las ultimos años. Creo que La Juntada fue más claro en el apoyo a El Linde, por eso los incluí dentro de ese contexto. Es realmente complejo especificar la pertenencia de cada agrupación, más cuando suelen confluir, especialmente en Juntas, gente de distintas ramas. Sostengo que el informe muestra el contexto general de filo, aunque reconozco que puede haber específicaciones que debimos hacer de modo más claro. En esta idea general de que la juntada no solo gana el centro sino que mantiene un buen número de representantes, es que se asocia El Linde, sumada a que desde La Juntada se avala más claramente a esta agrupación que desde otroas (fijate que en la página figura como otras agrupaciones que son más específicamente de La Juntada). Prometo armar un post aclarando alguna de estas cuestiones, marcando estas cuestiones que surgen desde las propias agrupaciones y tomar en cuenta estas disposiciones para futuras ediciones de informes similares.
    Saludos, Matías.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: